- Área: 1460 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Gonzalo Cáceres Dancuart
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Casa Rosselló, Ecasa Peru, Hilite, Hilton, Kitchen Center, Persan, Piedra Total, Trazzo Iluminación
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida del diseño para este proyecto fue un homenaje a la imagen arquitectónica que proyecta el reconocido Arq. Oscar Niemeyer, para ello se usó unas baldosas diseñadas especialmente para el proyecto y exhibiéndolas como un gran mural al exterior.
El edificio se ubica en una esquina entre una avenida de transito regular y un pasaje peatonal el cual conduce a un gran parque, motivo por el cual se decidió cerrar la vista a la avenida y enfocar las visuales de los departamentos en su totalidad hacia el parque, complementando así una solución al tema acústico generado por la avenida y la privacidad visual de los residentes del edificio.
El edificio consta de siete departamentos dúplex, en el primer nivel se desarrolla los estacionamientos y el Ingreso principal al Edificio, donde también se plasmó un mural en menor escala similar al de la fachada. Inicialmente el diseño fue concebido con ocho departamentos, de los cuales se decidió unificar dos de ellos y poder exteriorizar esa importancia del nuevo departamento de mayor área a través de un gran marco de concreto expuesto, formando un balcón en toda su longitud y poder darle profundidad a ese lado de la fachada lateral.
El edificio en general proyecta planos definidos y sencillos conteniendo materiales naturales, en el primer nivel a especie de un gran zócalo se propuso una celosía de madera envejecida; los pisos superiores forman una especie de volumen flotante el cual presenta a cada una ambigüedad de materiales, un plano sólido con un gran mural de baldosas decorativas de fabricación artesanal y malla metálica; y al otro lado del volumen un plano ligero y translucido de carpintería de metal y cristal.
El edificio multifamiliar llamado Córdova (nombre de la avenida donde se encuentra ubicado) fue ideado para que la arquitectura muestre una gran fuerza y carácter para ayudar a construir la identidad de la zona, y al mismo tiempo es simple para que pueda integrarse con las construcciones futuras en su entorno.